Nuevo vocera de la Corte Suprema podría ser por primera vez una mujer
La semana pasada Lamberto Cisternas anunció su renuncia como vocero de la Corte Suprema luego de que Guillermo Silva se impusiera en la elección interna y fuera electo nuevo presidente del máximo tribunal del país.
Tras la decisión del magistrado, será Haroldo Brito quien quedará internamente a cargo de la vocería, hasta que Silva en enero designe al nuevo portavoz.
Según informó El Mercurio, el ministro desea sentar un precedente y nombrar por primera vez, desde que se creó el cargo en 2007, a una mujer como vocera.
De acuerdo al matutino, las candidatas favoritas son Rosa María Maggi y María Eugenia Sandoval, corriendo con menos ventaja Gloria Ana Chevesich o Rosa Egnem.
Esto debido a que la participación de Chevesich en la Corporación Administrativa del Poder Judicial está bien valorada, y que Egnem asumirá en enero como la primera presidenta del Tricel.
Cabe recordar que la renuncia de Lamberto Cisternas a la vocería de la Corte Suprema es la tercera desde que se creó el cargo en 2007, tras las salidas de Nibaldo Segura en 2011 y Milton Juica en 2018.