Hoffmann (UDI) condena ataque incendiario a iglesia de Carabineros
La diputada y jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, se refirió al incendio provocado por antisociales a la iglesia de Carabineros, y dijo que “duele enormemente ver este tipo de ataques tan cobardes, un lugar que es patrimonio de todos los chilenos”.
“No podemos si no condenar estos ataques cobardes a la iglesia San Francisco de Borja, destinada a Carabineros, hechos que en nada ayudan a lograr la paz social que tanto buscamos y anhelamos”, agregó.
En esa línea, Hoffmann recordó que cuando incendiaron el Teatro Cine Arte Alameda, inmediatamente el gobierno, a través del Ministerio de las Culturas, ofreció apoyo para su reconstrucción.
Por esta razón, dijo la diputada UDI, “se deben tomar todos los resguardos y las medidas necesarias para que para la reconstrucción de la iglesia institucional de Carabineros”.
Asimismo, dijo la legisladora “el principal problema es que a Carabineros se les han quitado las herramientas necesarias para hacer cumplir el Estado de derecho”.
“Ya no es tolerable que veamos a nuestras policías cumplir su tarea lanzando piedras o viéndose incapacitados de tener que replegarse por no poder usar sus elementos disuasivos, porque serán expulsados y perseguidos por el Ministerio Público, el INDH y la izquierda fascista”, concluyó la diputada.