Supercopa de España-Sergio Ramos: “Venimos de una racha muy buena”
El futbolista Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, destacó la “racha muy buena” de su equipo en las últimas semanas, “independientemente del planteamiento táctico” que para ello haya ideado su entrenador, Zinédine Zidane, quien afrontará este domingo la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.
“Él tiene una tarea muy difícil, que es seleccionar a 11 en cada partido, teniendo una plantilla con jugadores únicos y muy buenos. Si hay alguien que conoce bien este vestuario, ése es ‘Zizou’. Y es libre de hacer las pruebas que crea convenientes. Venimos de una racha muy buena, independientemente del planteamiento táctico que se haya hecho”, comentó Ramos en rueda de prensa.
“Tanto con Valencia como Bilbao y Barcelona, el equipo respondió a un nivel muy bueno. Atravesamos una época bastante buena y vamos a intentar alargarla lo máximo posible y seguir trabajando en la misma línea, mandando en el juego y estando de cara al gol acertados”, añadió este sábado el capitán merengue.
“Es una nueva final ante un rival que conocemos y que también ha hecho méritos para estar aquí. Intentaremos cometer los menos errores posibles y conseguir el título, que es el objetivo por el cual estamos aquí”, subrayó Ramos desde Yeda (Arabia Saudita).
Así, el central andaluz ha dicho que el formato de esta remozada Supercopa “depende exclusivamente de la Federación”, no de los futbolistas. “Y yo creo que lo han hecho de una manera muy buena. Esta Supercopa recupera un poco más de valor”, indicó.
“A nosotros nos beneficia este año, porque somos entre comillas los invitados. Quizá el año que viene nos toque a nosotros ver, si quedas campeón de Liga o de Copa, que vengan también otros. No ha alterado para nada el calendario, con nosotros el trato ha sido inmejorable y poco que reprochar. Si esto beneficia a los clubes a nivel económico y a la Federación, no hay que mirarlo como algo negativo, al contrario”, aseveró al respecto.
Además, el de Camas ha restado importancia al mal recibimiento que tiene siempre por parte de los aficionados colchoneros. “La palabra enemigo ya de por sí es bastante fea. En lo profesional, más allá de tener un enemigo, hay rivalidad. En mi caso, no veo a ningún equipo como un enemigo. El Atlético es un rival directo, que satisface mucho más ganar a equipos como ellos antes que a otros”, manifestó.
“De los derbis, me quedaría con el índice y el porcentaje de victorias y aciertos. El Atlético es un rival incómodo, que tiene muy grandísimo entrenador, que tiene un gran equipo, que lucha hasta el último momento que vea de esperanza. Y, por lo tanto, no va ser nada fácil. Estamos preparados, estamos aquí y vamos a ir a muerte a por ese título”, finalizó.