Denuncian disparos de colectivos afectos a Maduro contra diputados venezolanos
La sede del Congreso venezolano, en Caracas, amaneció rodeada de militares y paramilitares, que bloquearon la entrada a la fracción parlamentaria-mayoritaria-liderada por Juan Guaidó, que se disponían a sesionar para abordar la crisis en la educación, cuando se celebra el Día del Maestro en Venezuela.
El presidente interino de Venezuela y jefe del Parlamento había postergado para hoy el debate -previsto en un principio para el martes- con el objetivo de no coincidir con la marcha chavista que se realizó ayer y así evitar posibles enfrentamientos.
Sin embargo, las fuerzas de choque de Maduro rodearon los vehículos de los legisladores y empezaron a dispararles en los alrededores del Parlamento.
A través de las redes sociales, los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prósperi, Angelo Palmeri y Delsa Solórzano difundieron videos del momento en que grupos irregulares-denunciados por Michelle Bachelet en su informe- y seguidores de Nicolás Maduro atacaron con disparos y objetos contundentes la camioneta donde se trasladaban
El día de ayer, Diosdado Cabello dijo que a partir de hoy se van a instalar las comisiones de la Asamblea Constituyente y trabajarán en los pasillos del Palacio. Esta decisión del diputado oficialista aumentó la tensión al máximo.
La Asamblea Nacional, dominada por la oposición, tenía previsto discutir desde las 10:30 local (14:30 GMT) dos temas: las “posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro” y un “debate sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja”, según consignaron en la Orden del Día.
Pero estos grupos paramilitares rodearon el Parlamento, tras el llamado de Cabello.