Schneider: “No creemos que si alguien quiera dar la PSU haya que obstaculizar”
La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Emilia Schneider, aseguró que si bien comparten el llamado de la ACES a protestar nuevamente contra la PSU, no impedirán que los estudiantes puedan rendir el examen.
En conversación con Radio Cooperativa, Schneider afirmó que “si bien vamos a estar manifestándonos el lunes y martes por un sistema educacional distinto, no creemos que si alguien quiera rendir la PSU haya que obstaculizar”.
No obstante, la presidenta de la FECh aclaró que esto “no es un consenso que tengamos en el mundo universitario el salir a boicotear la PSU”.
“Si llegamos a esta crisis es porque no hubo diálogo previo, no se han hecho caso a las transformaciones exigidas hace años”, sobre el “fin a la Prueba de Selección Universitaria, un sistema de admisión diferente y la ampliación y fortalecimiento de la educación pública”, agregó.
Schneider aseguró que esta movilización debe ser aprovechada, y por lo mismo calificó de “histórica” la reunión que el próximo 30 de enero sostendrá la Confech y otras organizaciones del mundo de la educación con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.
Cabe recordar que la semana pasada, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizó un nuevo llamado a manifestarse contra la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se rendirá nuevamente los días 27 y 28 de enero.