Detienen a dos personas tras desórdenes en recinto donde se rendirá PSU
La noche del domingo, dos personas fueron detenidas tras desórdenes registrados a las afueras de un recinto donde se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en la comuna de Puente Alto.
Según Carabineros, cerca 150 jóvenes, la mayoría a rostro cubierto, lanzaron elementos contundentes a los funcionarios que resguardaban el colegio Arzobispo Crescente Errázuriz y botaron las rejas papales que aislaban el perímetro y se encendieron algunas barricadas.
A raíz de estas acciones, efectivos dispersaron a los manifestantes con elementos disuasivos, situación cuestionada por vecinos, quienes aseguraban se trataba de una manifestación pacífica en contra de la prueba, de acuerdo a información de Radio Bío Bío.
El teniente Rodrigo Bustos de la prefectura Santiago Cordillera, informó que tras estos incidentes fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años.
Uno de ellos quedó en libertad y será citado por Fiscalía. El otro pasará a primer control de detención por los delitos de desórdenes y porte de arma blanca, encontrada en sus vestimentas.