Fútbol: La liga japonesa retrasa su inicio por la amenaza del coronavirus
La J-League, la máxima categoría del fútbol en Japón, ha retrasado su inicio, previsto para este fin de semana, hasta mediados de marzo por la amenaza del brote de coronavirus, después de que el maratón de Tokio prohibiera la participación de aficionados por las mismas razones sanitarias y a solo cinco meses de los Juegos Olímpicos.
“En una reunión de expertos sobre el control de la infección por coronavirus celebrada ayer, se anunció que esta avanzará en las próximas una o dos semanas. La J-League busca la máxima cooperación para prevenir la infección y la propagación, y no jugará partidos oficiales durante aproximadamente tres semanas”, señala el comunicado de la liga nipona.
De esta manera, se aplazarán un total de 94 partidos entre primera, segunda y tercera división. La J-League se reanudará el miércoles 18 de marzo, ha anunciado la organización. “Esperamos que los aficionados entiendan la situación”, señala.
El retraso del comienzo de la liga nipona se une a otras decisiones deportivas tomadas en el país asiático a causa del coronavirus. El pasado 17 de febrero, los organizadores del maratón de Tokio decidieron excluir a más de 37.000 corredores aficionados que ya se habían registrado en la prueba ante el temor a la propagación del brote, y la competición solo contará con corredores de élite. Todo ello a menos de cinco meses para que se celebren en la capital japonesa los Juegos Olímpicos.
Japón sigue la estela de la K-League, la máxima categoría del fútbol en Corea del Sur, que el lunes anunció que posponía indefinidamente su comienzo por el brote. Además, la Serie A italiana suspendió cuatro partidos (Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Torino-Parma e Inter de Milán-Sampdoria) por la amenaza del coronavirus en el norte del país.
AgenciaUno/EP