280 mil funcionarios de Salud serán vacunados contra la influenza
El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, constató el inicio anticipado de la vacunación contra la Influenza para los trabajadores del sistema público de Salud este martes en el Centro de Salud familiar Arauco, en la comuna de Santiago.
“Más de 280 mil personas que trabajan tanto en consultorio como en hospitales de todo Chile van a ser vacunadas contra la influenza durante estas dos semanas. De esta forma, nos estamos preparando y protegiendo a nuestros equipos de salud para este invierno que se viene bastante duro”, señaló Zúñiga.
Al igual que otras autoridades, el subsecretario advirtió que dada la situación mundial existe una alta probabilidad que en Chile durante el próximo invierno se presente un escenario de circulación de virus de la influenza y el COVID -19, por eso la necesidad de implementar la medida.
“Hago un llamado a todos los funcionarios, tanto de la atención municipal como de los hospitales a que se vacunen contra la influenza, porque primero está la salud de nuestros trabajadores, son ellos los encargados de dar la atención a la ciudadanía en un año que probablemente sea muy difícil y muy duro”, indicó.
En esa misma línea, la presidenta la Confusam, Gabriela Flores, agradeció la invitación extendida por el Ministerio de Salud para apoyar esta anticipación a la vacunación de los funcionarios y manifestó toda la disposición de todos sus representados para el éxito de la campaña.
“Proteger a los funcionarios de la salud es fundamental para que nosotros podamos dar la atención que corresponde a todos aquellos que acuden a los centros de salud desde Arica a Magallanes”, dijo Flores.
La campaña de vacunación para los cuatro grupos de riesgo, que son todas las embarazadas, personas a partir de los 65 años, niños y niñas desde los 6 meses hasta los 10 años y los enfermos crónicos, se inicia a partir del 16 de marzo en forma gratuita en consultorios y vacunatorios privados en convenio.
La vacuna contra la influenza disminuye el riesgo de enfermar y evita las graves complicaciones que pueden presentar las personas que se contagien.