El fútbol europeo se protege del coronavirus con partidos a puerta cerrada
El fútbol en Europa está adoptando las mismas medidas que Italia y España para protegerse del coronavirus y ya se han anunciado diversos partidos “a puerta cerrada” para prevenir el contagio de la enfermedad, entre ellos en la Liga francesa y la Bundesliga.
En la Liga alemana, el partido de este miércoles entre Borussia Mönchengladbach y el Colonia será el primero de la historia que se jugará sin aficionados. Un circunstancia que se produce después de que Alemania haya superado los mil contagiados. El Fortuna Dusseldorf-Paderborn y el Hoffenheim-Hertha Berlín también se jugarán a puerta cerrada.
Además, el Bayern de Múnich también confirmó que su partido de Champions -del 18 de marzo contra el Chelsea- se jugará sin espectadores debido a la emergencia del coronavirus. El club muniqués sigue una decisión del gobierno del estado bávaro de evitar todos los eventos con más de 1.000 personas hasta el 19 de abril.
El Bayern dijo que devolvería el dinero de todas las entradas. Todavía no se ha tomado una decisión sobre los otros partidos programados del Bayern hasta el 19 de abril. De igual manera, el amistoso entre la selección de Alemania contra Italia, que se iba a disputar en Nuremberg a finales de este mes, se jugará a puerta cerrada por el mismo motivo.
El partido del 31 de marzo es una prueba para ambas partes antes de la Eurocopa 2020. Es uno de los tres amistosos que Alemania ha programado antes de la Eurocopa que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio. Juegan contra España en Madrid el 26 de marzo y Suiza en Basilea el 31 de mayo, todavía sin información sobre dichos partidos.
Por su parte, la Ligue 1 de Francia se jugará sin espectadores hasta el 15 de abril, según confirmó este lunes la organización del campeonato, que ya tenía como precedente la decisión de la UEFA en torno al PSG-Borussia Dortmund de Champions, que también se disputará sin aficionados.
En otros partidos destaca idéntica medida para el ‘play-off’ de la Eurocopa que jugarán Eslovaquia e Irlanda. El choque estaba previsto para el 26 de marzo y se disputará con las gradas vacías debido al coronavirus, dijo la Asociación de Fútbol de Eslovaquia.
Las ventas de entradas para el partido de ida entre Bosnia-Herzegovina e Irlanda del Norte también se detuvieron por el momento este martes, mientras que los otros partidos del play-off, Escocia-Israel y Bulgaria- Hungría, aún no se han visto afectados. Los cuatro partidos de vuelta están programados para el 31 de marzo.
AgenciaUno/EP