Benjamín Hites tiene buen apronte en el circuito francés de Paul Ricard
Muy satisfecho con el trabajo realizado en el autódromo francés de Paul Ricard quedó el juvenil piloto chileno Benjamín Hites (Fiat) durante las primeras prácticas oficiales del Campeonato GT World Challenge Europe Powered by AWS, que se efectuaron en el circuito de 5.821 metros donde logró buenos cronos en su nuevo equipo Akka ASP Team.
Su compañero, el italiano Raffaele Marciello, obtuvo el mejor crono con 1 minuto 53 segundos 417 milésimas en el AKKA ASP Mercedes-AMG. El piloto tuvo un comienzo casi perfecto antes del inicio de la temporada, que hasta hora es el 2 y 3 de mayo en Brands Hatch, Gran Bretaña, luego de suspenderse la fecha inicial programada para 17, 18 y 19 de abril en Monza, Italia, por el coronavirus.
El chileno registró 44 vueltas en el primer días de pruebas cronometrando como mejor tiempo 1’54”723, que a la postre fue el mejor en las 80 vueltas que dio al circuito en los dos días de prácticas oficiales con la participación de 50 autos, y donde a lo menos 30 estuvieron con una diferencia de 1 segundos.
“Fue todo muy positivo estar en Paul Ricard una vez más. Sumar kilómetros en el auto, acomodarme en la butaca, conocer a mis compañeros de equipo y entrenar los pitstop fue muy intenso y provechoso. Trabajamos muchos con los ingenieros y los mecánicos. Me voy satisfecho. Estoy seguro de que es un buen equipo el que formamos”, indicó Benjamín Hites cuando iba camino a Barcelona, para llegar este domingo a Chile.
Sobre la postergación de la primera fecha en Monza, Hites se mostró conforme. “Si las autoridades de la carrera y de la FIA lo consideraron es porque es necesario. Nosotros en Paul Ricard nos lavábamos a cada rato las manos o si no nos echábamos alcohol gel, como nos habían advertido para el cuidado de nuestra salud”, dijo.
En el autódromo galo tomaron parte 50 máquinas y cerca de medio millar de personas trabajó en las prácticas del GT World Challenge bajo condiciones climáticas benignas, pero algo preocupados los integrantes de los diferentes equipo por las medidas que se están tomando por el coronavirus.
En cuanto al trabajo técnico, Benjamín Hites y su equipo se ocuparon de la puesta a punto del auto AMG, de lograr el menor tiempo posible en el cambio de piloto tanto para las carreras Sprint (2 pilotos) como para el Endurance (3 piloto), consiguiendo el objetivo.
La lista completa de participantes para la temporada de GT World Challenge Europe tendrá 53 autos listos para disputar la Copa Endurance y 33 comprometidos con la Copa Sprint. Ambas series se han expandido este año con respecto al pasado. La temporada está programada para comenzar con una competencia de la Copa Sprint en Brands Hatch el 2 y 3 de mayo, seguida una semana después por la ronda inaugural de la Copa Endurance en Silverstone (9 y 10 de mayo).
Fotos: Prensa Benja Hites