Coronavirus: SUBTEL ofició a empresas de telecomunicaciones
Debido a la situación de emergencia producto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que afecta al país, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ofició a las empresas de telecomunicaciones Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, VTR y Wom, entre otras, para que informen sobre el comportamiento de sus redes y planes de trabajo en un plazo de 24 horas, desde la recepción del documento.
En esta línea, la SUBTEL les solicitó a las operadoras entregar lo siguiente:
1. Reporte del estado de las redes de telecomunicaciones, comportamiento de tráficos a la fecha y comparativo con fechas asimilables de los últimos 120 días.
2. Proyecciones de tráfico en el escenario de aumento excepcional de demanda como el esperable en la presente emergencia.
3. Plan de contingencia para el manejo del aumento de tráfico esperable.
4. Detallar los planes de continuidad operacional en oficinas comerciales, call centers, técnicos en terreno y personal de operaciones.
5. Indicar la cantidad de personal en terreno para solución de fallas técnicas y visitas a domicilios que presenten indisponibilidad.
No obstante, una vez recibida la información, SUBTEL evaluará la necesidad de implementar medidas adicionales, además de mantener una constante comunicación con las operadoras.