Camioneros solicitan vacunación masiva contra influenza para conductores
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) solicitó al Gobierno profundizar las prevenciones sanitarias y operativas de los conductores y transporte de carga en general, con el objetivo de mantener funcionando la cadena logística.
De esta forma, se plantea a la autoridad como necesarias y urgentes la vacunación masiva contra la influenza para los choferes de ruta, y que ella se haga efectiva en áreas de descanso, tenencias de Carabineros y estaciones de servicio.
“El propósito es aumentar las capacidades inmunológicas de personas que, por su labor, están expuestas a contraer esta enfermedad, y que pueden agravar eventuales contagios por Covid-19”, expusieron en un comunicado.
También piden mayor fluidez en las barreras sanitarias de carreteras, con el propósito de evitar aglomeraciones de conductores y exposición al patógeno.
Así como ordenar el alzamiento de barreras de peaje, para apoyar que el transporte de carga se siga realizando y no colapse por falta de liquidez financiera.
Además de proveer de mascarillas, alcohol gel y jabón en los señalados puntos de parada de camiones: áreas de descanso, tenencias, estaciones de servicios y similares.
Asimismo la instalación de puntos de emergencia de alimentación y servicios básicos, debido a la escasez de estos que se detecta, especialmente en el Norte Grande.
También que se reitere a las autoridades, fiscalizadores, policías y otros servicios, que la Guía de Despacho es el salvoconducto.
“Prolongar las licencias de conducir profesionales, revisiones técnicas e inscripción de vehículos nuevos en el Registro Civil, pues estos servicios sólo operan en modo digital, lo cual impone restricciones a conductores y empresas. Asimismo, extender al menos por 3 meses los permisos de circulación: no es posible hacer en forma presencial los trámites y los sitios webs municipales no siempre están plenamente operativos”, agregaron.