Turbus anunció la suspensión de todos sus servicios desde mañana martes
Turbus anunció mediante un comunicado en su sitio web que todos sus servicios quedarán temporalmente suspendidos a partir de mañana martes 31 de marzo.
La empresa afirmó que “el complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del COVID-19 ha tenido impactos sin precedentes en la vida de todos”.
“Para la industria de transporte de pasajeros, de la cual somos parte, esta crisis nos ha golpeado fuertemente y a su vez, desafiado para dar continuidad a nuestros servicios”, agregó la compañía.
También aseguraron que “la salud y seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es prioritaria para nosotros y, en el contexto en que nos encontramos, creemos que no es posible garantizarla sin que se implementen medidas sanitarias públicas severas”.
Debido a lo anterior, Turbus reiteró que es “necesario que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria”.
En este sentido, solicitaron “la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros, que permita tener mayor claridad respecto de las acciones preventivas en caso de presentarse situaciones en ruta, resguardando así, el servicio que entregamos a nuestros pasajeros”.
La compañía explicó que la decisión de suspender sus servicios fue tomada “en acuerdo con las dos Federaciones de Trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor parte de nuestros sindicatos, quienes entregaron su respaldo a esta determinación”.
También indicaron que a los pasajeros se les darán “todas las facilidades para cambiar o reembolsar sus pasajes a raíz de los servicios suspendidos de manera temporal, sin necesidad de acercarse a los puntos de venta”.
Turbus precisó que continuarán colaborando con las autoridades para retomar sus servicios lo antes posible, y que los buses hacia el aeropuerto de Santiago seguirán operando, pero con una frecuencia de entre 20 a 30 minutos.