Frente Amplio acusó actitud “triunfalista y temeraria” del Gobierno
Desde el Frente Amplio (FA) cuestionaron la decisión del Gobierno de retornar progresivamente a las clases presenciales, a las actividades del comercio y el regreso a sus puestos de trabajo de las y los funcionarios públicos.
Mediante un comunicado, la bancada parlamentaria del sector afirmaron que “durante los últimos días el gobierno ha dado señales claras de flexibilización de las medidas de distanciamiento social”.
“Adicionalmente a la puesta en marcha de cuarentenas dinámicas, sin un control real de las cuarentenas de contagiados y de sus contactos estrechos, es decir sin trazabilidad alguna del virus, se agrega la intención del gobierno a retornar progresivamente a las clases presenciales, a retomar las actividades del comercio incluido los centros comerciales, y desde este lunes 20, el regreso a sus puestos de trabajo de las y los funcionarios públicos que se encontraban hasta ahora teletrabajando”, agregaron desde el bloque opositor.
En este sentido, desde el FA señalaron que “estas decisiones se dan en un contexto tremendamente adverso, donde las predicciones epidemiológicas, incluidas las del Gobierno, señalan que lo peor está por venir, sobre todo durante las última semana de abril y el mes de mayo”.
Finalmente, acusaron que “la actitud temeraria y triunfalista del gobierno pone en riesgo la vida de las y los chilenos, por que hacemos un llamado al Presidente Sebastián Piñera a dar pie atrás en esta estrategia imprudente y no relajar las medidas de distanciamiento social”.