SernamEG destacó nuevo Chat Web de ayuda a mujeres que sufren Violencia
Durante esta semana SernamEG lanzó un “Chat Web” para apoyar a mujeres víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria. Es una herramienta de respuesta inmediata, que funciona de manera discreta y silenciosa, para proteger a quienes la usen.
A este nuevo Chat 1455 se accede de manera fácil y rápida a través del sitio sernameg.gob.cl, y es atendida por profesionales expertos que entregarán información relevante a mujeres que estén en confinamiento con su agresor o a personas que sean testigos de violencia.
Esta herramienta funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y a través de él se puede acceder a información relevante sobre qué hacer en situaciones de violencia de pareja. En caso que una mujer esté en peligro, se realiza el aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda. Además, se canaliza el apoyo a través de los Centros de la Mujer y otras instituciones de Estado.
La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, destacó esta nueva medida del Gobierno que es una nueva forma de comunicación y orientación y llega a complementar las atenciones del Fono Orientación 1455.
“Esta plataforma es parte del Plan de Contingencia elaborado en conjunto entre nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género con SernamEG. Con esto estamos dando un nuevo paso en la prevención de la violencia contra las mujeres y ésta es una acción concreta para apoyar la integridad de las mujeres y para salvaguardar todas aquellas que se sientan amenazadas o sean víctimas”, explicó Guerra
Asimismo, la seremi de la Mujer reiteró que “como Gobierno estamos dando una nueva señal y diciéndoles a las mujeres que no están sola. Tienen un Ministerio y un servicio como SernamEG que están para apoyarlas, orientarles y prestarles la ayuda necesaria que requieran. Vamos a seguir trabajando para bajar los índices o erradicar este flagelo de la violencia hacia las mujeres”.
Esta iniciativa se suma al reforzamiento del Fono Orientación 1455 para mujeres que sufran violencia y a la campaña: “En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer”, con el objetivo de involucrar y comprometer a los vecinos de diferentes comunidades para evitar la violencia contra la mujer durante este período de emergencia.