Fallecido con COVID-19 permaneció 12 horas en domicilio en San Joaquín

Views: 1030

Familiares y vecinos denunciaron que el cuerpo de un hombre de 40 años, fallecido con COVID-19, permaneció cerca de 12 horas en su domicilio sin ser retirado en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana.

Según comentaron familiares la muerte se produjo a 15:00 horas del sábado, cuando se pidieron las gestiones respectivas para el retiro del cuerpo.

“No hemos tenido nada desde las 3 de la tarde que falleció nuestro amigo. Hasta ahora nada. Nadie del Minsal, ni ninguna autoridad, esa es la verdad (…) Se había sentido mal a principios de semana, realmente no se si se hizo el examen el martes o el miércoles, pero estaba diagnosticado”, expresó un cercano, según consigna La Tercera.

Después, cerca de la medianoche el municipio de San Joaquín explicó, vía Twitter, que “no está permitido el levantamiento del cuerpo y se están realizando las gestiones con las autoridades. Desde el primer momento concurrió al lugar personal médico, y el Director de Salud ha estado en contacto permanente con familiares”.

Posteriormente, a eso de las 02:30 horas de la madrugada, el capitán Miguel Cancino, oficial de Ronda Sur de Carabineros, confirmó la muerte del hombre por COVID-19.

“Aproximadamente a las 3 de la tarde nos enteramos que había una persona fallecida al interior del hogar. Efectivamente concurrió personal de Carabineros, se adopta el procedimiento de rigor, se toma contacto con el Ministerio Público”, explicó Cancino a la prensa.

“Hasta esa instancia no se tenía conocimiento respecto que esta persona había arrojado positivo al Covid-19, por lo que durante la tarde se hicieron algunas diligencias, logrando obtener hace pocos minutos el certificado que señala que efectivamente esta persona había fallecido a raíz de haber resultado positivo al Covid-19″, añadió.

Sobre posibles demoras en el procedimiento, el funcionario policial aludió a que “las notificaciones de Coronavirus están siendo entregadas por intermedio de un correo electrónico, entonces es bastante lato el procedimiento que se gestó el día de hoy, pero es a raíz de una confirmación que nosotros teníamos que hacer para adoptar el procedimiento que corresponde”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales