Simeone: “Ir perdiendo 2-0 y hacer tres goles en Anfield no es tener suerte”
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, salió al paso de los que creen que su equipo tuvo suerte en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool y puntualizó que su equipo iba perdiendo 2-0 y fue capaz de hacer “tres goles” en el campo del “posiblemente el mejor equipo del mundo”.
“El Liverpool era un rival extraordinario, posiblemente el mejor del mundo, pero sabíamos que podíamos lastimarle, pero cuando hablan de que tuvimos suerte. Como se habla de suerte cuando un equipo perdía 2-0 y en el campo del Liverpool hizo tres goles. Si valoras un partido, valóralo por 120 minutos, no por 80”, señaló Simeone en una charla organizada por la AFA moderada por el exarquero Sergio Goycoechea.
El ‘Cholo’ confesó que no sacó antes a Álvaro Morata pese a ir perdiendo 1-0 en el tiempo reglamentario porque estaba “lesionado”. “Sabíamos que se iba a lesionar. Si le pongo con la prórroga a la vista y se me lesiona cinco minutos antes, me suicido porque no me quedan más cambios. Lo aguanto hasta el final y me la juego ahí, tuvimos suerte y metió gol”, remarcó.
Sobre las dos finales de Liga de Campeones perdidas contra el Real Madrid, el argentino insistió en su idea de que la de Milán de 2016 fue “un fracaso”. “En la de Lisboa habíamos hecho una temporada extraordinaria y el Real Madrid fue en verdad mejor en los 90 minutos”, comentó.
“En la de Milán, el equipo compitió en la primera parte, en la segunda fue mejor y en la prórroga estuvo en el partido. Y perder en la tanda de penales para un equipo que por su historia tiene pocas finales de ‘Champions’… En el tramo del vestuario a la sala de prensa iba diciendo ‘Cómo hago para levantar esto’. Y dije lo que sentía, que era un fracaso porque tenía que pensar como rehacernos para ser fuertes y seguir
compitiendo”, añadió.
El entrenador colchonero tiene claro que para ganar la Liga de Campeones o un Mundial hay que “tener una dosis de suerte que te acompañe” y cuentan mucho “los detalles” y tener “gente con mucha fortaleza mental”. “Y por eso se repite tanto los que ganan”, remarcó.
Simeone reconoció que se siente “muy identificado” con la selección argentina, pero que está muy a gusto en el Atlético donde está teniendo “una regularidad muy difícil de tener” y que le ha costado “mucho construir”. “Es difícil de explicarle a la gente el encontrar un equipo con muchos problemas y extrapolarlo a un lugar cercano a los más poderosos”, expresó.
“Todo tiene que ser en su debido momento. Si las situaciones se encuentran, posiblemente pueda tener la oportunidad (de dirigir a Argentina), pero a lo mejor cuando yo la quiera, a lo mejor la gente que esté no quiera”, agregó Simeone, que se siente “muy seguro” de lo que quiere.
AgenciaUno/EP