Plantel de Colo Colo se abre a un acuerdo con ByN al ceder en sus demandas
El plantel de Colo Colo notificó ante la Dirección del Trabajo la intención de ceder en sus demandas respecto a la rebaja salarial y proponer una nueva reunión de mediación con Blanco y Negro, concesionaria que está representada en este caso por el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls.
A través de una carta publicada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el primer equipo del ‘Cacique’ indicó que “queremos manifestar la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución”.
Los jugadores retrocedieron en su postura de querer el 100% de lo que se descuente por concepto de la crisis en el futuro. El plantel se compromete a “ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”.
La misiva no da a conocer en detalle el porcentaje que los futbolistas están dispuestos a perder, aunque trascendió que aceptan recibir entre un 88% y un 92% de retorno dependiendo del tramo salarial. Recordar que Blanco y Negro ofrecía un 83% de devolución.
Ahora falta por conocer la posición de la institución que encabeza Aníbal Mosa, quien tras bajarle la cortina a las negociaciones había echado pie atrás al 83% de devolución y lo fijó en un 50%. Esto último podría generar nuevos roces.