Blanco y Negro mantendría su postura de no seguir negociando con los jugadores
Ayer el plantel de Colo Colo notificó ante la Dirección del Trabajo la intención de ceder en sus demandas respecto a la rebaja salarial y proponer una nueva reunión de mediación con Blanco y Negro (ByN), concesionaria que está representada en este caso por el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls.
A través de una carta publicada por el Sifup, el primer equipo del ‘Cacique’ indicó que “queremos manifestar la intención de llegar a un acuerdo con la concesionaria y, a través de la mediación establecida, terminar con un conflicto que sólo afecta a nuestra querida institución”.
Los jugadores retrocedieron en su postura de querer el 100% de lo que se descuente por concepto de la crisis en el futuro. El plantel se compromete a “ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo”.
Pese a que no se entregó un monto, trascendió que los futbolistas estarían dispuestos a recibir entre un 88% y un 92% de retorno dependiendo del tramo salarial.
Sin embargo, desde ByN señalaron a Emol este martes que no cambiarán su postura, y no continuarán negociando con los jugadores del primer equipo.
Según lo informado por el citado medio, para que la concesionaria ceda, el plantel deberá aceptar la primera oferta realizada el 7 de abril pasado, es decir, que se les reintegre el 50% de lo descontado a partir del 1 de enero y hasta el 30 de septiembre de 2020.
Desde Blanco y Negro indicaron a Emol que “el jueves pasado el presidente (Aníbal Mosa) dijo muy claro que se había acabado el tiempo y nos retirábamos de la mesa de negociación”.