El Dortmund asegura la segunda plaza y el Werder Bremen firma casi su sentencia
El Borussia Dortmund ha confirmado este sábado su segunda posición final tras superar a domicilio por 2-0 al RB Leipzig en la penúltima jornada de la Bundesliga, en la que el Borussia Mönchengladbach tiene pie y medio en la próxima edición de la Liga de Campeones tras vencer al Paderborn (1-3) y después de que el Bayer Leverkusen cayera en casa del Hertha (2-0).
Además, en la parte baja, el Fortuna Düsseldorf logró un empate ante el Augsburgo (1-1) que le deja casi en bandeja jugar la promoción y evitar el descenso directo, al que está casi condenado el Werder Bremen al perder ante el Mainz (3-1); si los de Renania del Norte-Westfalia empatan en la última jornada ante el Union Berlín y ellos no ganan por cinco goles de ventaja al Colonia, los verdiblancos descenderían de categoría por primera vez en 40 años.
El ya campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich, solventó en una excelsa primera parte, con un doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Joshua Kimmich, su encuentro ante el Friburgo (3-1), que se ha despedido matemáticamente de sus opciones europeas.
Junto a los bávaros, en la próxima ‘Champions’ estarán el Dortmund y Leipzig, que se enfrentaron este sábado para decidir la segunda posición de la liga; dos tantos de la sensación Erling Haaland, uno a la media hora y otro en el descuento, dieron el triunfo a los de Lucien Favre. Con lo de hoy, el delantero noruego alcanza los 15 goles con el Dortmund en solo 17 encuentros disputados.
El cuarto puesto todavía se dilucidará la última jornada, aunque al ‘Gladbach’ (62) le vale con empatar ante el Hertha para lograrlo. Así, el Bayer Leverkusen (60) deberá esperar; si no sucede la carambola, irá a la Europa League con Wolfsburgo y Hoffenheim (49), que en la jornada definitiva decidirán, ante nada menos que Bayern Múnich y Borussia Dortmund respectivamente, quién va a la previa.
AgenciaUno(EP