Buin Zoo inicia campaña para recaudar fondos tras 100 días cerrado por Covid-19

Views: 1001

Buin Zoo inició una campaña que busca sensibilizar a la gente respecto de la complicada situación económica en la que se encuentra actualmente y lo necesario que es conseguir aportes para la mantención del zoológico y sus animales mientras dure el cierre producto de la pandemia.

Justo en la fecha en que cumple 100 días cerrado al público, conseguir recursos que permitan su mantención se vuelve crítico. Más de 3.000 animales de sobre 300 especies distintas habitan en el zoológico más grande de Chile, que por ser una institución privada, no cuenta con un financiamiento estatal asegurado, como ocurre con el Zoológico Nacional.

Con el concepto “Amor para darles nos sobra… Pero no es suficiente”, se pretende sensibilizar tanto a quienes alguna vez visitaron el zoológico como a quienes nunca tuvieron la opción de hacerlo pero conocen los 25 años de historia de Buin Zoo cuidando la naturaleza. La idea es que puedan aportar recursos y también que entiendan que no sólo el cariño y la vocación de los 250 colaboradores que trabajan en el zoológico es necesario para tener a los animales en buenas condiciones.

Para tener una magnitud de lo que significa mensualmente la mantención de Buin Zoo, se debe contar cada mes para satisfacer todas las necesidades alimenticias de sus especies:

o 20.000 kg. de alfalfa

o 1.000 kg de verduras y frutas

o 3.000 kg de carne, pollo y pescado.

o 5.000 kg de pellet importado.

Es para lo anterior que se necesita el aporte de la gente, que puede hacerlo ingresando a www.buinzoo.cl y elegir la alternativa que más le acomode:

Apadrinar a alguno de los animales del zoológico.

Realizar una donación en dinero.

Comprar anticipadamente entradas al zoológico o membresías del Club Buin Zoo.

Comprar recuerdos del zoológico en su nueva tienda online.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales