30 mil mascarillas fueron donadas a funcionarios de salud de Gendarmería
En la Escuela de Formación Penitenciaria de San Bernardo, este mediodía el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, recibieron la donación de 30 mil mascarillas por parte de empresas CMPC.
Estos elementos de protección serán destinados a los 512 funcionarios de la salud que trabajan en las distintas enfermerías de las unidades penales, en el Hospital Penitenciario, y en los espacios de atención clínica que Gendarmería ha habilitado a lo largo de todo Chile con motivo de la emergencia sanitaria.
En la recepción de las mascarillas, también estuvo presente el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal, y la directora de la Escuela Institucional, teniente coronel Helen Leal. La ayuda fue enviada por CMPC a través de su filial Softys.
El ministro Larraín agradeció la donación y señaló que “cuidar a los cuidadores es algo esencial, ellos tienen una labor que es muy compleja de sacar adelante, sobre todo en tiempos de pandemia. Ellos son la primera línea del país, y en este caso, tienen la importante misión de cautelar la vida y la salud de las personas que están bajo la custodia del Estado, como son los privados de libertad”.
En tanto, el director Alveal también agradeció “el aporte de estos elementos de protección, que serán distribuidos al personal de las áreas de salud de establecimientos penitenciarios. Una ayuda importante para cuidar a nuestros funcionarios y a la población penal, con recursos que resultan fundamentales para reducir el riesgo de contagio en esta crisis sanitaria”.
Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Guillermo Turner, aseguró que “estamos muy contentos de poder aportar estas 30 mil mascarillas a través del Ministerio de Justicia que van a ir destinadas a los centros penales de nuestro país. 30 mil mascarillas que se suman a las de 1.300.000 mascarillas que hemos entregado a la Cenabast para ser distribuidas de acuerdo a las prioridades que establecen las autoridades de salud”.
Las mascarillas donadas por CMPC son de fabricación automatizada por una máquina traída desde China, lo que garantiza altos estándares sanitarios al no existir intervención humana durante el proceso de elaboración. Cada uno de estos insumos de protección, además, está compuesto por 5 materiales, para otorgar mayor protección.