Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble por evento meteorológico
La Dirección Regional de ONEMI Ñuble declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A174/2020, se indica que entre los días viernes 03 y sábado 04 de julio, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en los sectores de precordillera y cordillera de la Región de Ñuble.
Cabe destacar, que las precipitaciones iniciarán con una isoterma 0°C en torno a los 2.200 m.s.n.m., situación que sumada a la nieve previamente acumulada a menores altitudes, puede resultar en aumento de caudales, de la escorrentía superficial y del riesgo de eventos de remoción en masa.
Por otra parte, la DMC a través de su Aviso Meteorológico CNA A175/2020, pronostica viento de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la Región de Ñuble, durante el día sábado 04 de julio.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.