Palestino despidió a kinesiólogo del plantel femenino denunciado de acoso
El club Palestino decidió despedir en las últimas horas al kinesiólogo Ignacio Montano, luego que el profesional fuera denunciado de acoso sexual por una futbolista del equipo ‘árabe’.
La jugadora que acusó a Montano fue Emilia Pastrán, que respaldó su denuncia con pantallazos de conversaciones de WhatsApp. “Lo hago público para que no se repita con más niñas (…) en un principio pensaba que sólo me joteaba a mí, pero con el pasar de los días y al hablarlo con otras personas me dí cuenta de que no, que hacía lo mismo con más niñas y más pequeñas, pero la situación (de) ellas (es) más compleja que la mía”, relato la futbolista.
“Nos pusimos en contacto y cada una relató su historia y este individuo siempre se excusaba, evadía el tema o las hacía sentir culpables diciendo que ‘malinterpretaban sus intenciones’”, añadió.
Ante esta delicada situación, el dirigente del cuadro de colonia Miguel Abod declaró a El Mercurio que “me parece grave que en los tiempos en que vivimos pasen estas cosas. Ha sido un golpe fuerte para todos. Hablé con Emilia y le ofrecimos todo el apoyo sicológico y legal”.
“Aún no sabemos la parte de él, pero de ser como lo denuncia Emilia, tendrá que ir a juicio y defenderse, las pruebas son contundentes”, agregó.
Quien también se refirió al hecho fue Constanza Minoletti, subgerente del fútbol femenino de la ANFP. “Tomamos contacto con Palestino para recabar antecedentes y ver cursos de acción, y también con la Asociación de Jugadoras para manifestar nuestra disposición y compromiso con el trabajo por la integridad física y sicológica de las jugadoras expuestas”, señaló.