Registro Civil inscribió a un niño como hijo de dos madres tras histórico fallo
De acuerdo al fallo pronunciado el lunes 8 de junio por el Segundo Juzgado de Familia de Santiago, Emma de Ramón fue reconocida legalmente como madre del hijo que tiene con su conviviente civil, Gigliola Di Giammarino.
El histórico dictamen constituyó una resolución inédita en nuestro país respecto a los derechos de las familias homoparentales y lesbomaternales.
Tras este logro histórico de Fundación Iguales junto al estudio jurídico Sarmiento & Walker Abogados, sólo quedaba pendiente la inscripción en Registro Civil, proceso que concluyó este viernes.
Al respecto, Emma de Ramón, archivera nacional y directora de Fundación Iguales declaró que “desde hoy Attilio ya no es solo mi hijo del alma, es mi hijo en toda su dignidad humana. Eso me tiene dichosa”.
Este hito marca un punto de no retorno en el reconocimiento de dignidad y derechos para las familias diversas.
En esta línea, Alessia Injoque, presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, expresó que “esperamos que este logro histórico despierte la conciencia de nuestros legisladores, necesitamos su compromiso para terminar de una vez por todas con esta vulneración histórica aprobando el proyecto de matrimonio igualitario”.