Autoridades encabezaron fiscalización vehicular en sector de Farellones
El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, la seremi de Salud, Paula Labra, y Carabineros, encabezaron una fiscalización vehicular en la comuna cordillerana que se encuentra en etapa de transición.
En el lugar, Guevara informó que “el control que realiza carabineros es a todos quienes circulen por este sector, verificando si las personas residen en comunas en etapa de transición, y que quienes suban a la montaña lo hagan por el día y no a segundas viviendas, por ello es importante que tengan a manos su identificación, ya que serán controlados por carabineros, quienes han dispuesto un tenencia con 30 funcionarios para aumentar la capacidad de fiscalización”.
“Está en nuestras manos el poder seguir avanzando o retroceder en las etapas del plan de desconfinamiento. Cuidémonos y cuidemos a nuestros vecinos, a quienes viven en sectores aislados y que no han estado tan expuestos a la pandemia, como es el caos de las familias que habitan en el sector de Farellones”, enfatizó la autoridad regional.
El alcalde Lira detalló que “al momento han subido un poco más de 200 vehículos por la ruta G21 que va a Farellones. Quisiera recordar que los centros de ski están cerrados y que solamente se puede subir por el día, además les pedimos empatía a los visitantes con la gente que reside en Farellones, ya que los vecinos no quien que se llene de gente, por lo tanto es una invitación a que esperamos otra etapa para subir a la nieve”.
“Las comunas en fase de transición solo tiene permitido el tránsito de lunes a viernes, respetando el toque de queda, mientras que el fin de semana se mantiene la cuarentena, por lo tanto para poder salir los fin de semana deberán hacer uso de los permisos de desplazamientos correspondientes”, reiteró la seremi de Salud, Paula Labra.
En tanto, el mayor Ignacio Toledo, Comisario de la 53° Comisaria de Lo Barnechea, sostuvo que “entre el martes y hoy se han contabilizado mil vehículos que han llegado a este punto de control, de los cuales 70 han retornado a la capital por no acreditar su residencia en comunas en transición”.