Línea 4A del Metro ya tiene todas sus estaciones disponibles
Hoy se reintegraron a la red de Metro las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, restableciendo así la totalidad de la Línea 4A, quedando operativa en un 100% después de los graves daños que sufrió en octubre pasado.
El trabajo de reconstrucción de las estaciones Santa Julia, La Granja consideró la reconstitución de aproximadamente 3.500 m2 (1.750 m2 cada estación), mientras que en San Ramón fue de aproximadamente 1.000 m2 de planta en el nivel de boleterías y andenes, y más de 800 m2 de pinturas y recuperación de muros.
Des esta forma, con las reaperturas de Macul (miércoles 12 de agosto), Santa Julia, La Granja y San Ramón, Metro finalizó la Fase II del plan de reconstrucción, completando la rehabilitación de 128 estaciones de un total de 136, es decir, la red ya cuenta con el 94% de su operación.
La Fase III, que finaliza en el último trimestre de 2020, contempla sumar las ocho estaciones restantes para completar la red: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); junto a Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).