Hotel de Osorno muestra qué cambios implementaron para funcionar en pandemia
La industria hotelera ha debido adecuarse para cumplir con todas las medidas sanitarias que se requieren para esta época de pandemia. El objetivo es combinar los nuevos protocolos con los estándares de excelencia en cuanto a la atención y al servicio.
El Hotel Sonesta, ubicado en la ciudad de Osorno reabrió sus puertas el pasado 5 de agosto, pero con el 25% de su capacidad con el fin de garantizar el cuidado tanto de los huéspedes, como del personal.
Además, este hotel de 5 estrellas tuvo que realizar una serie de modificaciones según la norma establecida por los Protocolos de Bioseguridad y Hoteles Seguros.
Johnny Flores, gerente general del hotel Sonesta, señaló a El Austral que la reapertura está siendo de forma gradual, por lo que actualmente están disponibles solo 25 habitaciones de las 106 que disponen.
“Los procesos vinculados a la atención de público cambiaron desde el momento de la reserva, cuando se llena una declaración de salud. También las visitas, proveedores y personal deben cumplir con medidas de seguridad para el ingreso al hotel”, indicó Flores.
Junto a lo anterior, el gerente explicó al mismo medio que “se adecuaron los servicios, por ejemplo, está todo señalizado, disponemos de alcohol gel en todo el hotel, las toallas y todo lo que significa atención se entrega sellado y garantizado en higiene y sanitización”.
En este sentido, una de las medidas es que previo al ingreso todas las habitaciones han sido sanitizadas, y posterior al retiro, se vuelve a realizar el mismo procedimiento.
Otro de los protocolos tiene relación con cuestionarios y datos de cada pasajero, habitaciones, restaurante a la carta con mesas distanciadas, eliminación del buffet, uso de mascarillas e implementos de seguridad, entre otras medidas, según detalla SoyChile.
A través de sus redes sociales, el hotel Sonesta compartió el día de ayer que “somos el primer hotel de la Región de los Lagos certificado internacionalmente en Bioseguridad con el sello Safe Guard”.