PDI detuvo a sujeto por el delito de abuso sexual calificado
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo ayer lunes a un sujeto de 48 años, acusado de cometer el delito de abuso sexual calificado en contra de una menor de edad.
El subprefecto Francisco Ceballos detalló que “estos hechos habrían ocurrido durante el año 2018 y 2019, siendo denunciados en su oportunidad. Luego de la investigación, se logró reunir la evidencia suficiente, que se materializó finalmente en la solicitud formal de una orden de detención, la cual fue emitida el día de ayer, y materializada en la misma fecha”.
En la misma línea, explicó que “los abusos sexuales fueron cometidos en Algarrobo y también en el domicilio de la víctima en Pudahuel. Son abusos reiterados que ocurren en un contexto intrafamiliar”.
También indicó que el imputado es conocido de la menor, y que “hay que entender que los agresores sexuales intrafamiliares utilizan estrategias de silenciamiento con las víctimas”.
En esta línea, Ceballos precisó que “una de ellas es el chantaje, el cual utilizó este sujeto en particular, amenazando a la menor de revelar información que él manejaba respecto de intimidades que la víctima había tenido (con su pololo) previamente”.