CNTC: Paro del jueves será sin interrumpir la cadena de abastecimiento
La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) aclaró ante las críticas recibidas, que la paralización anunciada para este jueves se realizará de forma pacífica.
Mediante una declaración firmada por su presidente, Sergio Pérez, la CNTC afirmó que “las manifestaciones y movilizaciones del próximo jueves 27 de agosto serán absolutamente pacíficas, sin interrumpir la cadena de abastecimiento de Chile”.
Además, aseguraron que el paro “solo busca proteger a nuestro conductores, quienes arriesgan sus vidas transportando carga dadas las actuales condiciones de seguridad para trabajar”.
También esperan que la ciudadanía “solidarice con las demandas de nuestros conductores. Siempre será nuestro deber velar por sus vidas al momento de desempeñar sus labores”.
Finalmente, reiteraron su llamado a los “poderes del Estado para en el menor plazo posible, promulgar las leyes solicitadas por los gremios productivos”.
Cabe recordar que desde la oposición y la Confederación de Dueños de Camiones acusaron de “terrorismo” a quienes llamaron a la movilización, por amenazar con cortar la cadena de abastecimiento.