Ovalle dispondrá de nuevos implementos para apoyar controles durante cuarentena
La intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, en compañía del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, y Carabineros, recorrió el centro durante las fiscalizaciones y remarcó que se espera que la buena conducta se mantenga mientras dure la medida.
Desde el inicio del confinamiento, la movilidad ha bajado en más de un 60% y se lleva un acumulado de 111 personas detenidas por no contar con los documentos de desplazamiento.
“Hasta el momento, los ovallinos han cumplido con lo que se espera que ocurra durante una cuarentena. Han dado un ejemplo de cómo es vivir una cuarentena y esperamos que esto lo podamos superar en breve plazo. Aquí hay un rol muy importante del municipio que se ha hecho parte del control y de apoyar las labores de fiscalización”, indicó Pinto.
Y es que aún quedan algunas semanas de confinamiento y ante ello, desde el propio municipio anunciaron que dispondrán nuevos elementos para ayudar en la vigilancia. En este sentido, el alcalde Rentería dijo que facilitará sus dos drones de seguridad ciudadana.
“Queremos desplegar los máximos esfuerzos para que esta cuarentena sea ejemplar. Y creo que esto lo vamos a lograr entre todos los ovallinos, quienes, hasta ahora, están actuando de manera muy responsable”, indicó el jefe comunal.
Es una nueva modalidad de trabajo que fue destacada por el comité de crisis, que sesionó en Ovalle para evaluar el comportamiento de los contagios tras estos primeros días de cuarentena.
Para Pinto, “el municipio ha trabajado coordinadamente con Carabineros y el Ejército, facilitando mucho el desarrollo de esta cuarentena. El alcalde Rentería nos ha demostrado una disposición total y coordinación que ha permitido que la comuna haya tomado con seriedad esta medida, pero eso no significa que debamos relajarnos, al contrario, debemos seguir adelante y hacer caso para que esta cuarentena no se alargue”, detalló.
Controles a locales comerciales, con autorización de funcionamiento, y la fiscalización de aquellos que no pueden abrir sus puertas ha sido parte del despliegue y colaboración que ha implementado la municipalidad, a lo que se suman rondas de difusión con mensajes preventivos a los vecinos para que puedan fortalecer las medidas de autocuidado, tanto en sus hogares, como al momento de salir, siempre y cuando sea necesario.