Ministro Pérez: “Al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad”
El ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó que los camioneros rechazaran la última propuesta del Gobierno para deponer el paro, asegurando que utilizarán “todos los recursos judiciales y policiales” contra quienes bloqueen las rutas.
Pérez afirmó que “el rechazo a esta propuesta es un error, porque ellos propusieron una manifestación pacífica que avanzó a bloqueos de carreteras”.
En la misma línea, aseguró que “el último documento que entregamos tuvo modificaciones menores. El gobierno ha dialogado, eso es indesmentible. Nos ha sorprendido este rechazo porque el documento fue construido con ellos”.
En este sentido, el jefe de gabinete sostuvo que “al gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le franquea la ley”, agregando que “vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carreteras”.
Por otra parte, rechazó “de la manera más enérgica la afirmación de que no hemos dialogado”, aseverando que “el diálogo ha estado siempre abierto, nadie puede decir que aquí no ha habido un gobierno que ha escuchado”.
Sobre las medidas a tomar ante el bloqueo de las carreteras en varios puntos del país, el titular de Interior reiteró que “todo aquel que impida el normal desenvolvimiento de la ciudadanía, va a enfrentar la decisión del gobierno para que esas acciones delictuales no se produzcan”.
Pérez anunció que “vamos a usar todos los recursos judiciales y policiales”, sentenciando que “por cierto, la Ley de Seguridad Interior del Estado es uno de esos mecanismos”.