Presidente de la CNTC: “No somos responsables del desabastecimiento”
Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), emplazó nuevamente al Gobierno para responder a sus demandas, asegurando que la última propuesta entregada sigue siendo insuficiente.
En conversación con Radio Cooperativa, Pérez afirmó que “vamos en el petitorio, protocolo número seis; cada vez que mandamos uno el Gobierno responde y no ha cumplido con la solución que queremos, que es tan sencilla como que se nos permita trabajar con seguridad, ese es el fondo del tema”.
En la misma línea, agregó que “no se resuelve el problema de la muerte de Juan Barrios, no se resuelve el baleo a la niña de 9 años, hija de camioneros”.
“Queremos medidas concretas; hemos hecho el máximo esfuerzo y agradecemos al Gobierno al esfuerzo; pero de qué vale la Ley Juan Barrios, si nos han quemado 1.300 equipos entre forestales y los nuestros, y todavía no hemos encontrado a ninguno (de los autores)””, sostuvo el timonel de la CNTC.
Pérez indicó que “lo que ocurre en Chile es que no los encontramos (culpables). Entonces, ¿no se necesitará, por ejemplo, una ley que permita tener un servicio de Inteligencia apropiado para infiltrar (agentes)?”, emplazando a los parlamentarios a aprobar las iniciativas solicitadas por los camioneros.
Por otra parte, el líder de los transportistas le resto importancia a que el Gobierno les pueda aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, ante el bloqueo de carreteras y un eventual desabastecimiento.
Pérez aseguró que “no importa eso, estamos en democracia y las leyes son para aplicarlas. Si nos la aplican, tendrá que ser así”.
En este sentido, el dirigente sostuvo que “no somos responsables del desabastecimiento: son el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial; queremos que se pongan de acuerdo para que lleven la carga, que somos nosotros, a buen fin”.