En prisión preventiva quedó hombre acusado de violar a 9 mujeres
Ayer sábado, fue formalizado Alonso Escobar Lainez (23), acusado de violar a unas 9 mujeres en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.
Según consigna BioBioChile, Escobar fue detenido el viernes pasado, y fue imputado por agredir sexualmente a 8 mayores de edad y una menor de 15 años, tras lo cual quedó en prisión preventiva.
La fiscal Mitzy Henríquez detalló que el imputado contactaba a las víctimas por Tinder e Instagram, manifestando “intenciones amorosas o de amistad”, para luego llevar a las mujeres a su domicilio.
En el inmueble, el sujeto las intimidaba con un arma de fuego o un electroshock, golepeándolas también en el rostro o el cuerpo antes de violarlas.
Además, el individuo se hacía pasar por un conocido narcotraficante de la región Metropolitana, para poder infundir mayor temor a las víctimas.
Tras quedar en prisión preventiva, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago determinó 30 días de plazo para la investigación, que podría ampliarse en caso de conocerse nuevas denuncias o antecedentes.