Enel implementa plan de contingencia con motivo del 11 de septiembre
Con el objetivo de atender oportunamente las incidencias que puedan afectar al sistema de distribución eléctrico en su zona de concesión, con motivo del 11 de septiembre, Enel Distribución implementó un plan de contingencia.
El plan de contingencia que comenzó a operar preventivamente hoy, jueves 10 de septiembre y que se extenderá hasta el sábado 12, contempla una serie de medidas como monitoreo permanente de las redes eléctricas, aumento de cuadrillas en terreno para la atención de emergencias, la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener la continuidad de suministro, y reforzamiento de los canales de información e interacción con clientes.
La operación del plan de contingencia de Enel Distribución se encuentra coordinada con autoridades del gobierno regional, organismos de emergencia, municipios y fuerzas policiales, y este año considera medidas adicionales para prevenir las posibilidades de contagio del Covid-19, como protocolos para disminuir el contacto entre personas, cambios de turno bajo estrictos resguardos sanitarios y el uso permanente de elementos de protección personal como mascarillas y alcohol gel, entre otros.
Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llamó a sus clientes a la prudencia, y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.
Asimismo, para garantizar la seguridad del personal de Enel Distribución y de sus colaboradores, no se realizarán trabajos de reparación en lugares que presenten riesgos y/o aglomeraciones. La acción de las cuadrillas se iniciará cuando las condiciones lo permitan, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible.
Electrodependientes
Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.
Debido a la dificultad de desplazamiento que pudiera presentarse, la compañía contactó a sus clientes inscritos como electrodependientes que viven en sectores en los que históricamente se han registrado incidentes en esta fecha, para ofrecer instalación anticipada de grupos electrógenos. Se entregaron alrededor de 200 generadores domiciliarios, aplicando estrictos protocolos sanitarios al momento de la visita.
Canales de atención
Se fortalecieron los canales de contacto como call center (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con sus clientes. Éstos son: la página web enel.cl, la cuenta Twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”.
La compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.