Destacan aprobación de proyecto que suspende por seis meses cobro de créditos
Con satisfacción reaccionaron los diputados del PPD, luego que la Cámara Baja aprobara por amplia mayoría y despachara al Senado, el proyecto de ley que suspende por seis meses el cobro de cuotas de créditos de diverso tipo en razón de la emergencia sanitaria.
La iniciativa, que surge de varios textos refundidos -uno de ellos perteneciente al diputado Rodrigo González y suscrito por la totalidad de la Bancada PPD- apunta a beneficiar a personas naturales y pymes.
“Estamos por asegurar a los deudores la posibilidad que todas sus deudas sean suspendidas durante un tiempo de 6 meses, para que no se continúe asediando por otras preocupaciones a quienes sufren las dificultades de la pandemia, a fin que puedan poner toda su energía y esfuerzo en su reactivación y recuperación”, argumentó el diputado González.
El vicepresidente de la Cámara indicó que “a pesar de las acciones dilatorias del Gobierno hemos aprobado esta iniciativa. Esperamos que el Senado apure el tranco y pronto se convierta en ley, ya que es un proyecto muy anhelado y necesario por la gente”.
Por su parte, el jefe de la bancada, Raúl Soto, señaló que “impulsamos este proyecto con mucha fuerza en la comisión de economía, porque creemos que es necesario entregar alivio económico a las personas en medio de esta pandemia y quitarles una mochila de deudas, gastos y preocupaciones”.
El parlamentario agregó que “en Chile hay millones de personas endeudadas y que hoy tienen problemas de ingreso, este proyecto permitirá que puedan congelar y postergar el pago de sus créditos financieros, hipotecarios, automotrices, de consumo, avances de tarjetas de crédito y otros que tengan con bancos u otras entidades financieras”.
“Ahora esperamos una rápida aprobación en el Senado y que el gobierno no siga obstruyendo su tramitación para que sea pronto una realidad”, concluyó el diputado Soto.