LATAM volará más rutas internacionales en octubre
El Grupo LATAM informó la operación proyectada para octubre, que como novedad incluye la reanudación de rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.
En total, LATAM y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado. En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional, lo que representa un aumento de 42%.
En términos generales, se proyecta un aumento en la operación doméstica de las filiales, como en Colombia por ejemplo, donde la capacidad se duplicaría mientras que los vuelos internacionales del grupo se están retomando de manera paulatina. Estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.
Actualmente, el Grupo conecta 99 destinos en 13 países. En Chile, LATAM Airlines Group mantiene vuelos a 12 ciudades al interior del país y a 9 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid).
Destinos en Chile (origen Santiago):
Arica (12 vuelos/semana)
Iquique (44 vuelos/semana)
Calama (53 vuelos/semana)
Antofagasta (42 vuelos/semana)
Copiapó (14 vuelos/semana)
La Serena (9 vuelos/semana)
Concepción (27 vuelos/semana)
Temuco (14 vuelos/semana)
Puerto Montt (26 vuelos/semana)
Balmaceda (2 vuelos/semana)
Punta Arenas (9 vuelos/semana)
Destinos en Chile (origen Puerto Montt):
Punta Arenas (7 vuelos/semana)
Balmaceda (7 vuelos/semana)
La compañía aseguró que ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés). Destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todo el vuelo, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.
Finalmente, se recomienda a los pasajeros revisar las restricciones de movilidad aplicables para el destino.