Liceo Industrial de Temuco retomó clases presenciales con alumnos de 4° medio
El Liceo Industrial de Temuco, se convirtió este miércoles en el tercer establecimiento educacional en retornar a clases presenciales en medio de la pandemia de la región de la Araucanía, ya que la comuna se encuentre en Fase 4 de apertura inicial.
Los alumnos de cuarto medio de las especialidades mecánica automotriz e industrial, volvieron de forma totalmente voluntaria a las aulas, donde se desarrollan los talleres prácticos de sus asignaturas.
En las salas solo estará un profesor y un máximo de 10 alumnos, que irán semana por medio al colegio, para turnarse con otro grupo. Se estima que esta modalidad se realizará por los próximos dos meses.
Joel Vásquez González, director del Liceo Industrial de Temuco, señaló a AgenciaUno que “esta vuelta ha sido planificada hace tres meses, en conjunto con el comité paritario, la prevencionista, equipos directivos y los profesores para ver todos los puntos relacionados con el protocolo sanitario”.
Una de las principales dificultades que manifestaron las familias para retomar las clases en el aula, era el transporte público para llegar al establecimiento. Fue por esto, que el Liceo Industrial contrató un bus para evitar riesgos de contagio en la locomoción colectiva.
Entre las estrictas medidas sanitarias, se destaca que, al ingresar, cada estudiante debe permitir la toma de temperatura, lavarse las manos, higienizar el calzado, y usar el protector facial.
TRES COLEGIOS RETORNAN EN LA AURACANÍA
Cabe indicar que el Liceo Industrial se convirtió en el tercer establecimiento en retomar las clases presenciales durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.
Este martes otros dos colegios asumieron el desafío de del retorno seguro a las aulas. El primero, fue el Colegio Pumahue de Temuco, con 31 alumnos de tercero y cuarto medio. El segundo, el Colegio Louis Pasteur de Traiguén.
30 establecimientos se encuentran tramitando la misma posibilidad, por lo que no se descarta que otros colegios vuelvan a clases presenciales en las próximas semanas.