PPD denunció que diputado Raúl Soto ha sido amenazado vía redes sociales
El Partido por la Democracia (PPD), denunció que el diputado Raúl Soto fue amenazado a través de redes sociales, luego de afirmar que se están violando los Derechos Humanos de los manifestantes, y exigir la renuncia del Director General de Carabineros, Mario Rozas.
Desde la colectividad expresaron su apoyo al parlamentario, señalando que “es sumamente grave que, en democracia, con violencia y de manera anónima, se trate de acallar a todos aquellos que buscan denunciar situaciones irregulares y de abuso que se cometen en nuestro país”.
La bancada del PPD insistió en que “es necesario que el general Rozas dé un paso al costado, y utilizaremos todas las herramientas fiscalizadoras disponibles para que lo ocurrido con el joven de 16 años, que fue empujado por un efectivo de Carabineros, sea esclarecido y se haga justicia”.
“Es necesario además que se asuman las responsabilidades institucionales y políticas correspondientes, y se ponga énfasis en una reforma profunda a dicha Institución”, añadieron.
Por último, reiteraron su condena a “la violencia en todas sus formas, venga de donde venga, y defendemos el respeto a los Derechos Humanos siempre”.