Ariel Holan: “Hicimos un gran partido ante un gran rival”
El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, exteriorizó su satisfacción por la clara victoria conseguida sobre la ‘U’ en el clásico universitario, disputado en San Carlos de Apoquindo y válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.
El elenco de la franja fue el que más propuso en el gramado y el que administró de mejor forma la esférica. Se consolidó en el primer lugar de la tabla con 32 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo posicionado, Unión Española.
Tras el pitazo final, el estratega de origen argentino declaró que “hicimos un gran partido ante un gran rival. Un equipo difícil. Católica hizo que el partido pudiese transitar un camino del que transitó. En el segundo tiempo, los primeros 15 minutos se emparejó el partido. Yo lo valoro mucho, porque es un rival de jerarquía”.
“El equipo tiene una identidad y está convencido. Tiene que seguir creciendo en la eficacia. Ese es el desafío. Es un rival que tiene excelente futbolistas, de primer nivel. El entrenador hizo todo lo que pudo para emparejar el partido. Es un rival difícil”, agregó.
Además, el ex técnico de Independiente destacó el actual momento de su escuadra, apuntando que “mostramos una identidad desde que se reinició el torneo local y en los partidos de copa. Tenemos una manera de jugar que nos identifica. Nos gusta jugar así al fútbol. Lógicamente, tenemos que tratar de buscar la eficacia y el crecimiento. A partir de eso, vamos a jugar cada día con menos errores y eso nos hará ser más competitivos”.
“Estamos contentos porque estamos en un proceso de consolidación de una manera de jugar al fútbol, que nos tiene que llevar a un crecimiento profesional. Creo que yo que ese crecimiento nos llevará cada día a ser más eficaces para ser un equipo más poderoso. Jugamos partidos que nos hacen ser muy competitivos, tanto los que ganamos como los que perdimos”, añadió.
Respecto a las preocupaciones que generó la salida de José Pedro Fuenzalida por molestias, pensando en su incorporación a la ‘Roja’, Holan puso paños fríos. “En el caso del Chapa, sintió una pequeña molestia, pero obviamente no se sabe la envergadura de la misma. Creo que es nada gracias a Dios”, sentenció.