Carabineros detuvo a 10 personas por ataques a subcomisaría de Peñalolén
Carabineros logró la detención de 10 personas por ataques constantes a la subcomisaría de Peñalolén desde el estallido social del 18 de octubre del año pasado.
El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas, por parte del OS-7 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía Peñalolén-Macul.
Según la información de la policía uniformada, estas personas se organizaban para realizar los delitos de manera permanente y constante, en distintas fechas.
Entre los detenidos hay 7 mayores de edad y 3 menores de edad (9 hombres y una mujer).
El General Director de Carabineros, Mario Rozas, comentó al respecto, diciendo que “atacar un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad. La subcomisaría de Peñalolén ha sido en el tiempo reiteradamente atacada”.
“Gente que se organizó para atacar única y exclusivamente a los carabineros y por ende a la comunidad, pretendemos que nuestros cuarteles sean punto de reunión para la comunidad, por lo tanto, hoy día quisiera felicitar a los Carabineros que trabajan en estas unidades de investigación y a la Fiscalía la confianza que depositó en nosotros”, afirmó.
Durante la tarde los detenidos pasarán a control de detención por los delitos de asociación ilícita, lanzamiento de artefactos explosivos y disparos injustificados de armas de fuego.