Primera Dama llamó a las mujeres a participar en el Plebiscito del domingo
La Primera Dama, Cecilia Morel, junto a las ministras y subsecretarias del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, llamó a las mujeres a participar activamente en el Plebiscito constitucional de este domingo 25 de octubre.
En su discurso, la Primera Dama recordó que “tras los difíciles momentos vividos en octubre del año pasado, mi marido, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el 12 de noviembre hizo un llamado a construir un acuerdo por la paz, la justicia y una nueva Constitución”.
En este sentido, como Gobierno de Chile “las llamamos con fuerza a que acudan con tranquilidad, porque se han adoptado todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del Covid-19 y que voten en esta trascendental elección que marcará nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las futuras generaciones”.
“Queremos que sea una vez más la unidad entre nosotras lo que nos congregue y movilice a votar, con respeto y paz, porque ha sido esa unidad la que nos ha dado la fuerza para alcanzar todas nuestras conquistas y las que nos faltan aún por lograr”, afirmó Morel.
La esposa del Presidente Piñera agregó que, “sin duda, hemos aportado y enriquecido el debate público con nuestra mirada y sensibilidad. Quiero decirles que desde el retorno a nuestra democracia las mujeres se han destacado por su participativa electoral, superando a los hombres en todos los procesos electorales que hemos celebrado desde entonces”.
“En este Plebiscito independientemente de nuestras legítimas diferencias, opiniones o sensibilidades, permitámonos ser una vez más las protagonistas de nuestra historia y las forjadoras del devenir de nuestro país”, recalcó la Primera Dama.
Morel cerró su discurso llamando a las mujeres a dar el ejemplo de “civilidad, protección y proyección de nuestra democracia, que sea un día en que nos escuchemos y respetemos la voz de la mayoría”.
“Esperamos quienes estamos aquí y muchas más que aprendamos las lecciones del pasado y que tras los resultados del domingo podamos convivir en paz, con tolerancia y respeto, como personas que podemos pensar distinto, pero que todas somos parte de la misma Patria y compartimos un mismo futuro”, concluyó.