DC llama al Gobierno a tomar medidas urgentes frente a largas filas para votar
El vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Rodrigo Albornoz, se refirió a la dificultad que han experimentado cientos de chilenas, chilenos y extranjeros con derecho a voto, para poder ejercer el escrutinio, debido a la gran cantidad de personas que se han formado en el exterior de los recintos electorales.
“Tras básicamente las 13:00 horas nuestra red de apoderados DC ha tenido reportes a nivel nacional de muchas aglomeraciones de personas, no infringiendo en ningún caso el aforo del recinto o la sala de votación, sino que básicamente en las afueras de los colegios o establecimientos de escrutinios”, indicó Albornoz.
En esta línea, el vicepresidente hizo “un llamado urgente a la autoridad política y autoridad electoral, para que en conjunto con las policías y eventualmente con la colaboración de los municipios, generen e implementen planes de distanciamiento ahora para resguardar a las personas que concurren legítimamente a votar”.
Por otra parte, recordó “que durante la tarde hay una programación especial para los adultos mayores, y también observamos que hay mucha participación de gente joven, y se nota y advierte un entusiasmo de concurrir a participar en el plebiscito, pero eso no puede poner en peligro a los participantes ni en riesgo sanitario”.
Finalmente, Albornoz hizo un “llamado a la autoridad a tomar medidas urgentes, rápidas y colaborativa para impedir un riesgo sanitario, pero también para asegurar que todas aquellas chilenas y chilenos y los extranjeros con derecho a voto que deseen concurrir a votar puedan hacerlo con seguridad, distanciamiento, y en un tiempo razonable para la realización de su sufragio. Nadie puede quedar impedido de hacerlo”.