Castro pedirá que se abra causa por fondos públicos a Fundación Jaime Guzmán
El diputado socialista, Juan Luis Castro, anunció que este miércoles solicitará por oficio a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que se abra una causa por los millonarios fondos públicos entregados por parlamentarios de la UDI a la Fundación Jaime Guzmán, cifra que se eleva a la suma de más de 300 millones de pesos.
El parlamentario, por la región de O’Higgins, comentó que “es evidente que no puede haber transferencia o traspasos, desde dineros del Estado, a partir de lo que son las asignaciones parlamentarias, como por ejemplo, informes de cualquier índole, a fundaciones privadas, sin que se demuestre y compruebe la veracidad de dichos informes”.
Particularmente, el diputado Castro puso el acento en que “se debe comprobar que no se trata de un copy-paste de informes anteriores, como ya se ha conocido con otros documentos que resultaron ser plagios”.
“De manera que por lo delicado de la situación que se conoció a través de la prensa, he resuelto hacer esta petición formalmente a la Comisión de Ética, de la cual formo parte”, acotó.