Delgado tras asumir como Ministro del Interior: “Tengo una impronta muy social”
El nuevo ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, dio su primer punto de prensa tras asumir en el cargo, en una ceremonia, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.
“Sé que es un desafío complejo, lo tengo claro (…) Ahora en este cargo creo que dentro de todos los desafíos que tengo y que tendré que ir revisando, creo que el principal desafío que tengo es no desconectarme de la gente, de la calle”, sostuvo.
Asimismo planteó que no se desconectará de la gente “que he visto cómo ha sufrido, no desconectarme de las personas que han perdido su empleo, que no tienen alimentos, finalmente del Chile profundo que me ha permitido estar acá”.
“Tengo que marcar un estilo, no es lo mismo ser alcalde que ser un ministro, pero sí creo que hay muchas cosas que se pueden rescatar: uno es producto de su historia, y yo he sido 12 años alcalde, por lo tanto, tengo una impronta muy social”, añadió Delgado.
Además sostuvo que tiene una “impronta de mucha conexión con la gente, eso es lo que a mí me ha marcado, lo que a mí me ha permitido poder estar tres períodos en una comuna popular como lo es Estación Central”. Junto con lo anterior, dijo que su sello será el trabajo “en terreno” y el “diálogo”.
LA ARAUCANÍA
Sobre la situación en La Araucanía, declaró que esa zona “merece paz”, detallando que tomó contacto con muchos alcaldes y alcaldesas de la zona para dialogar.
“Por lo menos para mí lo que se requiere es la continuidad del diálogo, de la apertura, de conversar, de ver cómo hacemos lo mejor por nuestro país y creo que tengo que apoyarme mucho en los alcaldes también de la zona”, aseveró.
“Si queremos hacer algo distinto, si queremos tener resultados distintos, tenemos que innovar. Cuando yo he hablado mucho (…) acerca de la modernización del Estado, me refiero justamente a eso. Lamentablemente tenemos un Estado que da respuestas ochenteras a demandas que son millennials”, recalcó.