Nuevo ataque incendiario se produjo en La Araucanía
Una garita, un container y maquinaria forestal fueron quemados, junto a trabajadores golpeados tras un ataque incendiario registrado anoche en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.
El episodio de violencia se registró a las 22:30 horas del sábado, cuando un grupo de cinco hombres llegó en una camioneta hasta el interior del fundo Tres Palos Santa Ana, de propiedad de Forestal Mininco.
En el lugar abordaron a tres trabajadores de una empresa de seguridad, a quienes amenazaron con armas de fuego largas y cortas, donde tras golpearlos y obligarlos a subir a la camioneta los trasladaron al interior de la faena.
Una vez allí, incendiaron una garita de seguridad, un container que era usado como taller, un procesador forestal, una torre trineumático y una máquina denominada garra. Se sabe que los autores del ataque usaron cascos y chalecos antibalas y lograron escapar, informó Radio Bío-Bío.
A instrucción del fiscal Mauricio San Martín, de la Fiscalía de Pitrufquén, la Bipe y Lacrim de la PDI quedaron a cargo del procedimiento.