Pelé: “Perdí a un querido amigo, y el mundo perdió a una leyenda”
El brasileño Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, no quedó ajeno este miércoles al fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona.
El campeón mundial en 1958, 1962 y 1970 exteriorizó en redes sociales su consternación por la muerte del ’10’, a los 60 años, por un paro cardiaco mientras se encontraba en su casa de la localidad de Tigre.
“Tristes noticias hoy. Perdí a un querido amigo, y el mundo perdió a una leyenda”, escribió Pelé en Instagram.
“Hay mucho más para decir, pero por ahora espero que Dios le dé fuerzas a su familia. Algún día, espero, jugaremos fútbol juntos en el cielo”, agregó el otrora goleador brasileño, de 80 años.
El ídolo argentino atravesó al menos tres hospitalizaciones en grave estado de salud en los últimos 20 años y dos veces estuvo entre la vida y la muerte a causa de sus adicciones a las drogas, que dijo haber superado, y al alcohol.
Diego Maradona había sido operado el pasado 3 de noviembre por un hematoma en la cabeza y fue dado de alta para continuar su recuperación en su casa ubicada en la localidad de Tigre, lugar donde hoy sufrió un paro cardiaco y dejó de existir.