Javier Macaya se convierte en el nuevo presidente de la UDI
El diputado Javier Macaya se convirtió en el nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tras ganar las elecciones internas del partido.
Luego de una reñida contienda, marcada por un proceso con baja participación, el parlamentario se impuso al exministro del Interior, Víctor Pérez. “Queremos ser capaces de ser protagonistas en la constituyente, tenemos desafíos importantes donde se juegan los próximos 20 años”, señaló el ahora timonel.
En conversación con Radio Bío Bío, el diputado analizó su triunfo obtenido con el 55% de los votos y afirmó que buscará dar un giro a la colectividad que a su juicio “tiene que volver a influir” y a “ser protagonista”.
Macaya sostuvo que se deben abandonar los “vicios de los partidos políticos tradicionales”, de “estar peleando por cuántos seremis se tienen en una región o cuántos ministros”, para avanzar en la unidad de Chile Vamos.
“Debemos poner arriba de la mesa las ideas y ganar la batalla de los contenidos”, aseveró.
Por su parte, Víctor Pérez, reconoció la derrota y señaló “a quienes impulsaron mi nombre como candidato de la UDI, expresarles mis disculpas”.
En los comicios participaron la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el exministro Pablo Longueira y el senador Iván Moreira.