Reportan 88 casos nuevos de Covid-19 en la Región de Coquimbo
Las autoridades sanitarias de la Región de Coquimbo destacaron que un importante trabajo de fiscalización se realizó durante el fin de semana en la comuna de Ovalle, que a partir del pasado sábado retrocedió a fase 2 de Transición.
“En la comuna de Ovalle, se contabilizaron 1.900 fiscalizaciones y se cursaron 109 sumarios sanitarios el fin de semana. Por eso reitero el llamado a la población a mantener el autocuidado y las medidas como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos, para prevenir contagios de Covid_19 en la región”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.
En el reporte diario por la situación local de la pandemia, se informaron 3 personas fallecidas a causa del Coronavirus, 2 con residencia en Monte Patria y 1 en Ovalle. “Además, debemos informar 88 casos nuevos del virus, llegando a un total de 13.574 casos acumulados y 231 con contagio activo”, detalló García.
Los nuevos casos corresponden a las comunas de La Serena (15), Coquimbo (11), Ovalle (39), Monte Patria (11), Combarbalá (2), Salamanca (2), Punitaqui (6) y 2 de otras regiones.
Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, indicó que la región cuenta con una dotación de 1.163 camas, las que presentan una ocupación del 82%, es decir, 230 de ellas están disponibles.
“En relación con las camas de las unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 4 unidades disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 5 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, agregó.
Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados. “En la Región de Coquimbo hoy se encuentran internados 27 pacientes producto del virus, de los cuales 11 están graves con soporte respiratorio: 3 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena y 6 en el Hospital de Ovalle”, detalló.
Junto con ello, Gonzalez reportó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 11 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 52 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 9 funcionarios han dado positivo y 30 se mantienen en cuarentena.