Piden no consumir productos falsificados y comprar en el comercio establecido
Luego de que esta madrugada de jueves la Municipalidad de Santiago realizara un operativo para retirar a vendedores ambulantes del sector Meiggs- Bascuñan Guerrero, el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, hizo un llamado a la población a no consumir productos de dudoso origen, ante el aumento de productos de este tipo en ferias y comercio ambulante en los días previos a la navidad.
“Conversé con el alcalde Alessandri. Con su equipo hicieron un gran trabajo durante la noche y la madrugada de hoy. Y nos vamos a reunir a la tarde además con el nuevo jefe de la Defensa Nacional, el general (Cristóbal) De la Cerda, para repetir los operativos que realizamos y que fueron exitosos con la PDI y Carabineros en barrios críticos”, señaló Guevara.
El intendente reiteró el “llamado a las personas a no consumir productos que no tengan garantía, productos falsificados, medicamentos que están en la vía pública y que son de dudoso origen, o fuegos artificiales que están prohibidos en nuestro país”.
“Sé que todo este año hemos pedido sacrificios a las familias de nuestra región. Con cuarentenas, con que nos quedemos en la casa y que solo salgamos con un permiso y una justificación muy necesaria, con restricciones a la movilidad, con toques de queda. Pero si queremos evitar personas intoxicadas, niños quemados o problemas mayores, debemos comprar en el comercio establecido porque garantizan la calidad de los productos”, complementó.
Respecto a las fiscalizaciones de fin de año, Guevara recordó que están prohibidas las actividades sociales masivas y que “se va a disponer de 56 vehículos de Carabineros solamente dedicados al control de fiestas clandestinas durante navidad y año nuevo”. En este sentido, instó a los vecinos a denunciar.